sábado, 7 de mayo de 2011

HE DICHO ¡CUCARACHA!

Será posible, che?...
                              por algo los tribunales de familia están llenos de románticas.... jajaja
algunas de ellas me preguntaron:- Ay! ¿por que cucaracha?, ese bicho tan repulsivo...por que no mariposa?, o abejita, u hormiga o cigarra a vos que te gusta tanto cantar?
                          mis queridas chirusitas..., como tengo 40 minutos de espera con la tintura en la cabeza, los hombres de la casa no están, (por lo tanto no sugerirán que les gustaría cenar algo de olla),la tele no me ofrece nada nuevo, el ensayo para el jueves colmó mi capacidad de sufrir música,
y por ultimo "perqué mi piache", paso a darles algunas razones por las cuales no quiero ser otro bicho que el bicho dicho.
Mariposa- puaj!!! primero es gusano!!! si hay cosa que me da asco , del verdadero, del que te revuelve las tripas son los gusanos! me dan asco por fuera ¿¡se imaginan tener que estar adentro!?no, no, tu mach! además las pobresitas no viven más que un día o dos, y encima nunca falta un coleccionista que las caza en su vuelo inaugural para clavarlas a mansalva y dejarlas ahí atravezadas con un alfiler, en el mejor de los casos tras un vidrio, en el peor, en una carpeta gris que quizá no abrirán en años.
Abeja- si hay otro bicho más gil que me avisen!!! , las abejas no tienen sexo, salvo la abeja reina , y yo tengo un destino de plebeya que ni te cuento..., trabajan toda la vida para alimentar hijos ajenos y cuando queda un sobrante viene el chupasangre del apicultor y se lleva todo!, y para colmo de los colmetes si se cabrean y lo ensartan con el aguijón, se mueren, o sea que ni siquiera tienen derecho a manifestar su desacuerdo porque mueren en el intento,
Hormiga- otra estúpida, condenada  a trabajar cabeza gacha y sin opción, y ni siquiera comen la ensalada fresca, esperan que fermente para comerse los hongos! dejate de joder, y ni que hablar de las que limpian las hosamentas¡requetepuaj!,
Y por último la cigarra, esta me simpatiza un poco más... pero sinseramente, pasarte un año bajo la tierra, para salir a joder en enero con los calorones que hace por estos lados, y morir de un alpargatazo por no dejar dormir la siesta...mmm, no es muy artístico que digamos.
DEJENME SER CUCARACHA NOMÁS...
                                                Todo el verano cantó la cigarra, pobre artista,
                                               y estaba muy desprovista, cuando el invierno llegó,
                                               sin la más leve ración de trigo, ni de maíz,
                                               a pedir fue la infeliz, de la hormiga a la manción;
                                               _ruego a usted me de una mano, cara vecina y amiga,
                                                 hasta que llegue el verano, me preste un poco de grano,
                                                antes de agosto sin dudas pagaré a fe de animal,
                                                réditos y capital.-
                                                La hormiga, dura y mezquina que es su defecto mayor;
                                                _¿que hizo durante el calor?_preguntó la antes citada.
                                                - ¿ que hice señora?,cantar.-respondió la interpelada
                                                --ajá, ¿cantó entonces la cuitada?,¡ pues hoy vallasé a bailar!
     
 
                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario