viernes, 22 de abril de 2011

Pájaros en mi jardín (segundo cuca-cuento)


Bueno...,en fin..., decirle jardín...ejem...
                                           pero es mio y pronto será bello
                                                             Cuando nos conocimos ,mi casa y yo, lo que más me gustó de ella fue el fondo, a puro pasto y cielo, con probavilidades de pérgolas, canteros, pileta, limoneros, rosales y jazmines, provabilidades dije, potencialidades, porque en realidad lo que había era un gran criadero de arañas, muuuchos nidos de avispas, muuuchas avispas muy poco sociables, ratas enormes y un club social y deportivo de cucarachas tamaño xxl con su propia banda, equipo de sumo, y asosiación de lucha contra el RAID etiqueta azul.

Yo creo que las cucas eran las que mantenían en pié la vieja estructura, porque cuando empezamos a tirar paredes para hacer la refacción...golpeavamos a la derecha y se caía la izquierda primero. En resumen... no quedó nada!!
                                                                   Adiós al porch   que tanto me gustaba,
a la entrada con piedras y a los hermosos rosales.
                         las arañitas huyeron aterrorizadas  subieron por la medianera sacando chispas por las seis patas.
las avispas primero nos atacaron furiosas con vuelos razantes y piquetes (me picaron en la pierna , 15 días de antibiótico me chupé).
dos ratas del tamaño de un carpincho cada una aparecieron muertas quizá de la impresión del desalojo inminente.
Las cucas ahí están sentaditas a la sombra del laurel esperando que terminemos de una vez con el barullo para retomar sus actividades habituales
pero lo que más me enternece son los pájaros, una multitud de pajaritos pardos que se acercan en busca de miguitas, sobre vuelan el terreno mirando complacidos la obra y al fin se acuestan en los arboles del frente ¡¡conversando!! ¿de que hablarán los pájaros?
Juro que lo primero que haré en el jardín es una fuente para que se bañen los gorriones
                               
                                   No me acuerdo si el árbol daba frutos o sombra,
                                   solo se que dio pájaros
                                   que en la madera blanda
                                   tallé tu nombre encima de un corazón deforme
                                   y no me acuerdo más
                                   Tanto creció tu nombre con el árbol
                                   que pudiste volarte
                                  en la primer cosecha que dio pájaros .
  

1 comentario:

  1. Estás teniendo mucho trabajo aquí!!! de sólo imaginar todas las posibilidades que puedes crear aquí dan ganas de ir a ayudarte!!! me encanta construir y reconstruir!!
    cariños y ánimo

    ResponderEliminar